Los operadores del mercado de futuros otorgaron hoy una apuesta al alza sobre los títulos de Abengoa. En concreto, las acciones de la compañía que vencen el próximo 18 de junio cotizaban en 15,87 euros frente a los 15,62 euros del contado. La empresa sevillana se dejó arrastrar por la oleada de ventas de la Bolsa española y se dejaba cerca del cierre de la sesión un 9% de su capitalización.
Abengoa ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 54,1 millones de euros. Implica un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa destacó que “en el incremento de la actividad, destaca el negocio de Bioenergía (…) y la recuperación del negocio de reciclaje de Befesa”. Las ventas del negocio de biocombustibles han crecido un 53% en comparación con el primer trimestre de 2009, consecuencia tanto del incremento de actividad en Estados Unidos, con la puesta en producción de las nuevas plantas de Indiana e Illinois, como en Europa, fundamentalmente al incorporar la producción de la planta de etanol de Salamanca al 100%.
Las ventas consolidadas del grupo crecieron un 14% en el periodo hasta marzo, hasta los 1.208 millones generando un Ebitda de 202 millones, un 6% más que en el ejercicio anterior