Categorías: Mercados

Telecom Italia se desmarca de las caídas

Telecom Italia SpA, la mayor compañía telefónica de Italia, se desmarcó de la tendencia bajista imperante en los mercados bursátiles y amaneció, por segundo día consecutivo, teñida de verde. Al mismo tiempo, Credit Suisse Group AG mejoró su valoración sobre la compañía desde ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’.

A primera hora de la mañana las acciones de la operadora italiana en el mercado local subían un 2,03%, con un precio de 1,06 euros por acción, y mantenían la tendencia alcista. Telecom Italia es, además, la única compañía del Eurostoxx 50 que viste de verde (+2,2%).

A esta buena tendencia, la compañía telefónica italiana debe sumarle los resultados logrados durante el primer trimestre de este año, en el cual ganó 601 millones de euros, un 30,7% más que un año antes. Estos resultados, según comentó la empresa, indican que Telecom Italia se encuentra en “el camino justo para su relanzamiento”.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 2.826 millones de euros, un 3,2% más, mientras el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 1.408 millones de euros, un 4% más. Los ingresos ascendieron a 6.483 millones de euros, un 0,7% menos que en el primer trimestre de 2009, cuando ascendieron a 6.527 millones.

Además, el grupo de telefonía móvil Tim Brasil, participado por la italiana, cerró el primer trimestre con unos ingresos de 3.469 millones de reales, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2009.

Acceda a la versión completa del contenido

Telecom Italia se desmarca de las caídas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

24 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace