Categorías: Mercados

Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado t

Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado tras el acuerdo con los tenedores de bonos para la recompra del 55,7% de sus bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal. Según consideran los analistas de Fortis el operador ha “eliminado la mayor incertidumbre” que pesaba sobre el valor. “Es una compañía bien situada tras la fuerte reestructuración”, indicó el analista de la entidad, que añadió que el operador está “bien posicionado” para capitalizar el crecimiento futuro. Las acciones de Jazztel abrían la jornada con una subida del 1,6% después de que además los expertos de JP Morgan hayan elevado hasta “neutral” su recomendación sobre la operadora, desde la anterior de “vender”.

Elecnor lograba avanzar un 0,8% en los primeros compases de la negociación. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 12 de junio abonará un dividendo bruto de 0,171 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008. Una vez aplicada la retención fiscal (18%), será de 0,141 euros netos por acción. El grupo energético ha incrementado el dividendo bruto de 0,164 euros inicialmente acordado por la junta de accionistas y anunciado el pasado 29 de mayo en 0,007 euros

Otra compañía que ha anunciado el pago de su dividendo es Duro Felguera. La empresa repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo complementario de 0,09 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo de administración del grupo energético e industrial ha acordado el pago de este dividendo, que fue aprobado por la junta de accionistas el pasado 7 de mayo.

Otra compañía que se sumaba a los avances era la inmobiliaria Realia. Su presidente ha señalado hoy que la refinanciación de su deuda está a punto de cerrarse. “Estamos ya culminando el acuerdo con los bancos y esperamos cerrarlo en el menor corto plazo posible”, dijo en rueda de prensa Ignacio Bayón, presidente del grupo inmobiliario controlado por FCC y Caja Madrid. “Tenemos ya un acuerdo en la mesa de negociación”.

Los analistas de Renta 4 aconsejan vender Abengoa a corto plazo con objetivos en 13,5 euros. “Las señales en los indicadores señalan que algo ha cambiado en el valor, otorgando amplias probabilidades de haber hecho un techo durante un tiempo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Jazztel era uno de los valores más seguidos por el mercado t

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

37 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

51 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

58 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

1 hora hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace