Deutsche Telekom se desploma tras pagar dividendo

Mercados

Deutsche Telekom se desploma tras pagar dividendo

La principal operadora alemana, Deutsche Telekom AG, está cayendo hoy un 9,8% en el índice de Frankfurt (DAX) en un día en el que las teleoperadoras son un valor refugio. Prueba de ello es el rendimiento de Telefónica en el Ibex 35 (-3,5% con el índice cayendo casi un 6%) o de France Telecom en la Bolsa de París (CAC 40), que caía al cierre de la sesión un 2,7%, mientras que el índice lo hacía en un 3,3%.

El gigante alemán, del cual es máximo accionista el propio Estado germano, tiene a su vez una participación del 30% de la principal ‘teleco’ de Grecia: la Hellenic Telecommunications Organization. Además, hoy la operadora ha tenido que hacer frente al pago de un dividendo. T-Mobile, filial de Deutsche Telekom en EEUU, supone un 25% de los ingresos del grupo.

Klaus Kaldemorgen, de la gestora de fondos DWS, recomendaba a los directivos del grupo que no descarten alianzas en EEUU de la mano de la filial para reducir los riesgos a los que se enfrentan los accionistas.

Las palabras de Kaldemorgen han tenido efecto. De este modo, según el rotativo Financial Times, el grupo estaría negociando para convertirse en cliente mayorista de la red de telefonía móvil 4G de Harbinger Capital Partner, un fondo de riesgo estadounidense. Este fondo de inversión privada anunció en marzo un plan para instalar una red 4G en 2011.

Más información