Wall Street se recupera del duro castigo recibido el viernes con subidas de más del medio punto porcentual. El mercado se apoya en el sector aéreo para cambiar de tendencia. La fusión anunciada por United Airlines y Continental Airlines da alas al parqué que hoy obvia las preocupaciones desatadas a este lado del Atlántico. Las tecnológicas también recuperan parte del terreno perdido después de conocer que Apple ha vendido más de un millón de iPad en menos de un mes.
En el plano empresarial, las aerolíneas aparcan el tradicional protagonismo del sector financiero. La gran operación corporativa traslada a estas compañías al centro de las atenciones. Tras meses de rumores, a primera horas de hoy United Airlines y Continental Airlines han anunciado su fusión. La operación valorada en 3.200 millones de dólares creará el grupo aéreo más grande del mundo, con un total de 370 destinos. Tras la confirmación, los títulos de United avanzan un 2,42%, mientras que los de Continental lo hacen en un 2%.
Fuera de este sector, Apple es otra de las compañías destacadas de la jornada. La compañía de la manzana que sube un 1,2% ha anunciado que ha vendido más de un millón de iPad en poco menos de un mes.
En el plano de resultados empresariales, Sysco Corp ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal ha obtenido un beneficio de 247,6 millones, o 42 centavos por acción, desde los 226,2 millones del mismo período de 2009.
Acceda a la versión completa del contenido
El Dow Jones recupera los 11.000 puntos
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…