Las dudas renovadas sobre las ayudas a Grecia borraron, a media sesión, el rebote superior al 1,5% con el que despertó la Bolsa española. El Ibex 35 que había reconquistado en la apertura la cota psicológica de los 11.000 puntos registraba cerca del cierre una caída del 0,3% hasta los 10.876 puntos.
Entre los valores más perjudicados de la jornada figuraba Abengoa con caídas que casi alcanzaban el 5%. Los títulos de Gamesa le seguían de cerca con bajadas del 4%.
Otro valor ligado a las energías verdes, en este caso Iberdrola Renovables, sucumbía también a los ‘números rojos’. Las acciones de la compañía cedían un 3,7%.
Por el contrario, Arcelor Mittal fue la empresa más alcista de la jornada con avances de más del 3%. Iberia le seguía de cerca apoyada en una favorable recomendación de los analistas de Goldman Sachs.
La gran banca también esquivaba las caídas generalizadas del mercado en los últimos compases de la jornada. Los títulos de BBVA se revalorizaban medio punto porcentual, mientras que los de Banco Santander subían un 0,3%.