La confirmación de la petición de rescate al FMI y a la UE por parte de Grecia suavizaron las alertas de los inversores y los mercados europeos consiguieron frenar el correctivo de las jornadas anteriores. En España, el Ibex 35, que se había dejado casi un 5% en las dos últimas sesiones avanzaba cerca del cierre algo más de un 1%, gracias al giro al alza de las constructoras y los grandes bancos.
Con todo, fue Abengoa el valor que mejor comportamiento registró. La compañía sevillana se anotaba unas ganancias del 3,5% un día después de que consiguiera ampliar el vencimiento de préstamos valorados en más de 1.500 millones de euros.
Iberia también lideró las subidas. Sus acciones se revalorizaban un 3%, con lo que las ganancias anuales se amplían hasta el 35,7%. Según Fitch, la aerolínea española es la compañía europea del sector menos afectada por el caos aéreo que provocó el volcán islandés.
En el otro lado de la balanza se situó Bankinter después de anunciar que sus beneficios del primer trimestre del año cayeron un 5%, lo que, no obstante, mejoró las previsiones de los analistas. El banco fue el más penalizado de la sesión con caídas del 1%.