Las acciones de Volvo se disparaban hoy a primeras horas en la Bolsa sueca un 10,52%, después de que la automotriz diera a conocer en un comunicado que ha registrado un beneficio neto de 1.720 millones de coronas (unos 180 millones de euros) en el primer trimestre de 2010. Estos resultados contrastan con las pérdidas de 4.223 millones de coronas (440 millones de euros) contabilizadas en el mismo período del año pasado.
En cuanto a la facturación de la multinacional escandinava, ésta se ubicó en las 58.617 millones de coronas (6.105 millones de euros), lo que representa un incremento interanual del 4,4%.
Según explicó el presidente y consejero delegado de la corporación, Leif Johansson, todas las divisiones del consorcio generaron rentabilidad durante los tres primeros meses del año. Asimismo, el directivo afirmó que estos buenos resultados se debieron, especialmente, a la reducción de costes y a la mejora de la productividad.
La división que más beneficios operativos obtuvo fue Volvo Trucks, con unas ganancias de 1.444 millones de coronas (unos 150 millones de euros), a pesar de que su facturación interanual fue un 2% menor. Le sigue el departamento de Equipos de Construcción, con un resultado operativo positivo de 1.006 millones de coronas (104 millones de euros).
Volvo Buses, por su parte, obtuvo ganancias de 145 millones de coronas (15 millones de euros), mientras que Volvo Aero obtuvo un beneficio operativo de 152 millones de coronas (15,8 millones de euros).