Grecia hunde a la Bolsa española

Mercados

Grecia hunde a la Bolsa española

Las renovadas tensiones en la deuda soberana de Grecia hicieron mella en los mercados bursátiles españoles, que lideraron las caídas de Europa. Poco antes del cierre de la sesión el Ibex 35 perdía más de un 2%, un recorte que ponía en peligro la cota psicológica de los 11.000 puntos.

Las compañías dedicadas a las energías limpias fueron las más castigadas de la sesión por las nuevas incertidumbres sobre el futuro de las primas que reciben los proyectos de renovables. Abengoa cedía casi un 4%, Acciona un 3,5% y Gamesa algo más de un 3%.

El sector financiero también se encargó de poner el signo positivo en el principal indicador de la Bolsa española. Valores como Banco Santander, BBVA y Banco Popular se dejaban en el parqué madrileño en torno a un 2,5% de su capitalización.

Sólo uno de los 35 valores que componen el índice selectivo cotizó en positivo: Iberia. La aerolínea española de bandera se anotó unas ganancias del 0,5% que elevan hasta el 35% sus ganancias anuales, después de las caídas de las últimas sesiones como consecuencia del caos aéreo de Europa de los últimos siete días.

Más información