Categorías: Mercados

Sicavs: Pactio Gestión, la más rentable

Pactio Gestión, la gestora de sicav de la familia Del Pino, fue la más rentable de las grandes firmas durante 2009, según cifras de VDOS Stochastics. Las sicavs de los máximos accionistas de Ferrovial obtuvieron según este informe una rentabilidad media del 12,2% gracias a una estrategia que combinó la inversión en emisiones de deuda de grandes compañías europeas, como Telefónica, Mediobanca o Fortis, con la apuesta por la renta variable de los mercados emergentes y las materias primas. En sus carteras de inversión también destacó la presencia de otras compañías españolas además de Telefónica, como son Iberdrola, Ferrovial o Acerinox.

La firma de la familia Del Pino carga a sus accionistas con unas comisiones del 0,61% anual. Credit Suisse Gestión y Arcalia Inversiones, de Bancaja, fueron las gestoras de sicav más rentables por detrás de Pactio Gestión, con una subida media del 11,6%, mientras que Banif y BBVA Patrimonios, las dos mayores gestoras de sociedades de inversión en España presentaron unas rentabilidades medias del 11,1% y el 10,9%, respectivamente. Según el informe de VDOS, Invercaixa, de La Caixa, alcanzó una rentabilidad media del 6,3%, y Urquijo Gestión, del grupo Sabadell, un 7,6%.

Acceda a la versión completa del contenido

Sicavs: Pactio Gestión, la más rentable

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace