Los especuladores volverán a acechar a las inmobiliarias

Mercados

Los especuladores volverán a acechar a las inmobiliarias

Los analistas consultados por EL BOLETIN consideran que las cotizadas ligadas al sector inmobiliario podrían ser objeto en las próximas sesiones de los inversores especuladores. Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Reyal Urbis y Renta Corporación serían los valores preferidos para los operadores más agresivos de la Bolsa española, a pesar de su buen arranque de año. Los expertos estiman que las subidas que se producirán en las próximas sesiones en el mercado nacional darán lugar a la entrada de inversores con estrategias menos conservadoras que las vistas hasta el momento.

Los “mínimos multianuales o muy cerca de ellos” en los que se encuentran algunas inmobiliarias hacen pensar a los analistas de Capital Bolsa que cualquier dato positivo en relación con el sector podría impulsarlas en el parqué. Los expertos detallan que estos valores han estado deprimidos durante toda la recuperación bursátil iniciada en marzo de 2009.

Aunque, los analistas reconocen que el presente año esconde para estas compañías más sombras que luces, “los inversores podrían comenzar a descontar una cierta estabilización”.

Además, los analistas señalan que “la liquidez de estas compañías es muy baja y cualquier toma de posiciones en un adelanto a una estabilización del mercado inmobiliario podría disparar la especulación sobre los títulos inmobiliarios, tal y como sucedió a mediados de agosto”.

Por otra parte, los expertos indican que la refinanciación lograda por la mayoría de estas empresas “debería de aparcar, por lo menos en el medio plazo, el lastre financiero que pesaba sobre ellas”.

Entre las compañías que podrían recoger más favorablemente este flujo de dinero especulativo, desde Capital Bolsa destacan a Metrovacesa, Reyal Urbis y Renta Corporación.
> Otro valor que podría engrosar este grupo es Sacyr Vallehermoso. José Lizán de Nordkapp considera que “de mantenerse el buen tono de las dos últimas semanas, el mercado pondrá a Sacyr en niveles cercanos a los 7,5 euros”.

Sin embargo, alerta que es “una inversión de muchísimo riesgo, si el mercado vuelve hacia niveles de 10.000 puntos de Ibex la caída será fuerte en el valor”. Hace apenas unas sesiones, los analistas de Banco Sabadell mejoraron también su visión frente a Sacyr. Estos expertos incrementaron su consejo sobre las acciones de la compañía hasta comprar desde venta.

Las acciones de Reyal Urbis se disparan desde enero en más de un 48%. Renta Corporación también le sigue, aunque en menor medida, con un avance en el año del 21,3%. Los títulos de Sacyr Vallehermoso también tocan los ‘números verdes’ con subidas del 15% en lo que va de ejercicio 2010.

Más información