El yen volvía a subir en la sesión de hoy frente a la mayoría de divisas del mercado. La inflación de China, en máximos de 16 meses, devuelve las especulaciones de que el gigante asiático anunciará nuevas medidas para frenar el crecimiento económico y la creación de una burbuja financiera, por lo que los inversores buscan de nuevo refugio en el yen.
La moneda nipona avanzaba desde mínimos de dos semanas frente al euro hasta alcanzar un tipo de cambio de 123,47 yenes, desde los 123,62 de ayer, cuando la moneda nipona llegó a bajar hasta un cruce de 124 yenes por euro, el más bajo de la divisa japonesa desde el 23 de febrero.
Respecto al dólar estadounidense, el cruce de monedas se situaba en 90,45 yenes por cada billete verde, desde los 90,52 de ayer.
El tipo de cambio entre el euro y el dólar se situaba en la sesión de hoy en 1,3644 dólares por euro, desde el cruce de 1,3657 dólares de la sesión de ayer.
Acceda a la versión completa del contenido
Los inversores vuelven al refugio del yen
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…