Nueva York sube por segunda jornada

Mercados

Nueva York sube por segunda jornada

Wall Street abre la sesión de hoy con su segunda jornada consecutiva de avances. Los resultados que ha presentado AutoZone, junto con la fuerte actividad de fusiones y adquisiciones de los últimos días, han conseguido animar a los inversores a impulsar las órdenes de compra en una sesión en las que las grandes ausencias son las referencias macroeconómicas, a la espera de las cifras de paro del viernes. Mientras, los precios de las materias primas suben tras los síntomas de la recuperación económica.

Los inversores vuelven a estar muy pendientes de los resultados presentados por las compañías. En la jornada de hoy Staples ha anunciado unos ingresos del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, pero sus ganancias fueron levemente menores a lo esperado. Las beneficios trimestrales cayeron a 238,8 millones de dólares desde los 289,1 millones de dólares que registró en el mismo período del año anterior. Las ventas de la empresa crecieron alrededor de un 4%, a 6.410 millones de dólares, frente a una estimaciones promedio de 6.300 millones de dólares. Las acciones de la cadena minorista líder en insumos de oficina, ceden un 7,62%.

Otra empresa que ha presentado sus cuentas, pero con mejor suerte ha sido AutoZone, que ha conseguido un beneficio de 123,3 millones de dólares en su segundo trimestre, lo que supone un incremento del 6,4%, desde los 115,9 millones que ganó durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la tecnológica ascendieron hasta los 1.510 millones.

Más información