El mercado premia los resultados de San José

Mercados

El mercado premia los resultados de San José

Grupo San José presentó sus cifras empresariales el pasado viernes y según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo un resultado negativo de 44 millones de euros, un 6% menos que el del año anterior, mejorando las previsiones estimadas. La compañía gallega cotizaba al alza pocas horas después de la apertura al registrar ascensos del 3%.

A pesar de las pérdidas la constructora redujo un 6% sus ‘números rojos’ mediante el recorte de la partida de aprovisionamientos que se redujo hasta los 691,3 millones, así como el ahorro del 21% en gastos de personal y de explotación que permitieron a la compañía alcanzar un beneficio bruto de explotación de 12,8 millones, frente a las pérdidas de 9,2 millones de 2008. Sin embargo, a pesar del recorte en los gastos financieros que supusieron un 12,4%, estos continuaron siendo elevados (79,7 millones) en comparación con los ingresos (8,6 millones), lo que lastró el resultado final del grupo volviendo a registrar ‘números rojos’ en el 2009.

La cifra de negocio se redujo un 19,7% durante el pasado año, hasta los 1.083 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación se situó en 12,81 millones, frente al importe negativo de 9,17 millones de un año antes. Estas pérdidas, explica el grupo, por las dotaciones de 64,1 millones de euros que tuvo que realizar por potenciales insolvencias. Los ingresos cayeron por igual (cerca del 20%) tanto en el mercado doméstico, que facturó 882,4 millones, como en el internacional, con unas ventas de 201,2 millones.

Más información