Las pérdidas se imponen en Nueva York

Mercados

Las pérdidas se imponen en Nueva York

Wall Street fluctúa entre ligeras subidas y descensos en la apertura de la última sesión de la semana, aunque poco a poco se decanta por las bajadas después de que ya ayer los números rojos se adueñasen del parqué tras las malas cifras de paro semanal. La revisión al alza del PIB del cuarto trimestre no es suficiente para inclinar hacia las compras un mercado que ha recibido un nuevo varapalo de parte de AIG, con unas pérdidas mayores de lo augurado por los analistas, y de las cifras del mercado inmobiliario.

AIG es uno de los lastres del mercado, tras haber vuelto a registrar unas abultadas pérdidas en el cuarto trimestre de 2009. La aseguradora, controlada en un 80% por el Estado, perdió en el último parcial del pasado año 8.870 millones de dólares, o 65,51 dólares por acción, frente a los 61.700 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2008. Sus acciones caen un 6,94% en la apertura de Nueva York.

Mirant, que también ha decepcionado con sus cuentas trimestrales, retrocede un 0,69% en los primeros compases de la negociación. La compañía ha anunciado que en el cuarto trimestre perdió 104 millones de dólares, o 71 centavos por acción, frente a las ganancias de 593 millones del año anterior. Además, Mirant ha reducido sus expectativas de beneficios antes de impuestos y cargas para 2010 hasta los 613 millones, desde los 617 anteriores.

Mejor acogida tienen las cuentas de The Gap, que tras aumentar un 45% su beneficio en el cuarto trimestre de 2009 sube un 4,66%.

Más información