Categorías: Mercados

Sicavs: PBP centra los movimientos

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha registrado hoy un volumen de negocio más bajo que las jornadas pasadas. El total de efectivo movido alcanzaba a penas los 336.000 euros. La sicav que más efectivo negoció fue PBP Cartera con más de 223.600 euros. Esta sociedad de inversión está gestionada por Banco Popular y presidida por José María Torres Pérez, según los últimos informes publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PBP centra sus inversiones en bonos del Estado y acciones de compañías españolas, más de un 12%. Aunque también cuenta con un importante número de acciones en empresas extranjeras, más de un 17%. La sicav Urquijo Entertainment era la segunda, con un volumen negociado de más de 45.000 euros. Esta sicav está gestionada por Banco Sabadell y presidida por Javier Cabareda Pagazaurtundua. Esta entidad destina parte de su autocartera a deuda corporativa de empresas como Telefónica, Iberdrola o Bankinter. Los bonos del Estado también estar presentes en las inversiones de la sicav de Urquijo. Por último, en el apartado de renta variable, figuran acciones de compañías españolas e internacionales como Repsol, Santander o el banco estadounidense Goldman Sachs.

Acceda a la versión completa del contenido

Sicavs: PBP centra los movimientos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

13 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace