El selectivo inauguraba la semana con pérdidas del 1% situándose por debajo de los 10.600 puntos. En general el inicio de la jornada se caracterizaba por una tendencia bajista que se mantenía hasta minutos antes del cierre. Los descensos de la gran banca y Telefónica fueron los principales lastres de la jornada.
Inditex encabezó las pérdidas del selectivo durante prácticamente toda la jornada con un retroceso del 2% en los últimos compases de la sesión. La compañía textil se veía afectada por las negativas recomendaciones de los expertos de Exane. La firma de análisis recortaba esta mañana su consejo sobre las acciones de la empresa presidida por Amancio Ortega desde sobreponderar a neutral.
Santander cedía casi un 2% minutos antes del final de la sesión situándose así entre los valores más castigados de la jornada. Indra también sufría retrocesos del 1,9% hasta los 14,70 euros.
Mejor suerte corría Bankinter liderando los valores más alcistas con una revalorización de alrededor del 1,7%. Seguido por BME y Acerinox con subidas del 1,6% en ambos casos.
Acceda a la versión completa del contenido
Los grandes valores castigan al Ibex
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…