La Bolsa española perdió fuelle a medida que avanzó la sesión y cerca del cierre su principal indicador, el Ibex 35, registraba ligeros retrocesos del 0,1%, mientras que Wall Street y los parqués europeos resistían en positivo.
OHL fue hoy la compañía más castigada hoy por el mercado. Sus acciones caían cerca de un 3%, con lo que acumulan unas pérdidas del 19% desde que comenzó el año. Iberia también ocupaba los primeros puestos de la parte baja de la tabla al ceder un 2%. La aerolínea confía en que la UE dé una respuesta positiva a su alianza con American Airlines (AA) y British Airways (BA) para la explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte, tras la aprobación provisional de inmunidad antimonopolio recibida del Departamento de Transportes de EEUU.
En el otro lado de la balanza destacó Arcelor Mittal, que se anotaba un repunte superior al 2,5%, con lo que recorta sus descensos anuales al 13%. Acerinox también se sumaba a estas revalorizaciones, con unas alzas del 2%.
Los ‘blue chips’ no registraron grandes variaciones. Telefónica se apreciaba un 0,2%, mientras que BBVA y Santander registraban ligeros recortes.