Categorías: Mercados

El euro rebota frente al dólar

El dólar bajaba en la sesión de hoy frente a 15 de las 16 divisas más activas del mercado después de que los signos de recuperación económica mostrados en los resultados corporativos publicados hayan reducido el apetito por el billete verde como refugio ante la incertidumbre.

La moneda estadounidense retrocedía frente al euro hasta un cruce de monedas de 1,3645 dólares por cada divisa comunitaria, desde los 1,3598 dólares de ayer. Más acusado aún era el retroceso frente al aussie, que alcanzaba un tipo de cambio de 89,39 centavos de dólar. El cruce con el kiwi neozelandés era de 70,40 centavos.

El aussie era uno de los grandes protagonistas del día después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) haya anunciado que es probable que suba los tipos de interés si se confirman los síntomas de recuperación económica. El precio del dinero en Australia es actualmente del 3,75%, que se compara con el rango de entre el 0% y el 0,25%, mínimos históricos, de EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

El euro rebota frente al dólar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

20 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace