Las acciones de Europac celebraban en el Mercado Continuo la subida del precio del papel anunciada en la jornada precedente. Los títulos de la papelera gozaban hoy de una revalorización de más de dos puntos porcentuales al inicio de la sesión.
La compañía ha anunciado que subirá a partir de hoy el precio del papel reciclado en España y Portugal en 60 euros por tonelada, lo que representa un incremento del 20% con respecto al precio anterior. El fabricante de papel indicó que ésta sería la primera subida de precios que se aplica desde el comienzo de la crisis, mientras que en el resto de Europa se anunciaron subidas de 100 y 60 euros en septiembre de 2009 y febrero de 2010, respectivamente.
El consejero delegado de Europac, Enrique Isidro, afirmó que esta subida del precio del papel reciclado en la Península Ibérica está justificada “por el fortalecimiento de la cartera de pedidos de las fábricas de papel reciclado, la reducción de las exportaciones a España por el diferencial de precios existente con Europa y el ajuste de la capacidad productiva europea, los bajos niveles de inventarios, en mínimos desde enero de 2008, así como por la subida del precio de la energía y el papel recuperado”.
Este incremento afecta al 50% de las 560.000 toneladas anuales de capacidad total de producción de papel reciclado de las fábricas de Europac en Dueñas (Palencia), Alcolea de Cinca (Huesca) y Rouen (Francia). La capacidad de producción anual de papel ‘kraftliner’ en su fábrica portuguesa de Viana do Castelo es de 350.000 toneladas.