Categorías: Mercados

El PIB de España comparte plano con el Boletín Mensual del BCE

La estimación inicial del Producto Interior Bruto (PIB) de España del cuarto trimestre del pasado año es la principal referencia a seguir en la jornada, dejando en un segundo plano a escala europea la publicación del Boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE). Mientras, al otro lado del Atlántico los inversores siguen con atención las ventas minoristas de enero y los inventarios empresariales de diciembre. En el ámbito corporativo, entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales destacan las cuentas del banco suizo Credit Suisse, de la automovilística francesa Renault y del gigante de las bebidas carbonatadas PepsiCo.

España

09.00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras preliminares del PIB nacional del cuarto trimestre de 2009.

09.00h. El Pleno del Congreso de los Diputados debate el Real Decreto Ley que regula la prestación de servicios de tránsito aéreo y fijan las condiciones laborales para los controladores aéreos que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

19.00h. El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa presenta la VI edición del estudio Responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex-35 en Madrid.

Iberia publica sus cifras de tráfico de pasajeros de enero.

Representantes de más de un centenar de ciudades europeas se reúnen en Madrid hasta el próximo 12 de febrero en el marco del Foro Ser inteligentes, ser sostenibles: reestructurando la ciudad del mañana.

Zona del euro

10.00h. El Banco Central Europeo publica su Boletín mensual.

12.00h. Se celebra en Bruselas una reunión especial de los líderes de la Unión Europea para discutir sobre el estado de la economía del grupo, en medio de la preocupación sobre las finanzas griegas.

Francia

Total presenta sus resultados del cuarto trimestre del 2009.

Suiza

Credit Suisse presenta sus resultados trimestrales.

EEUU

14.30h. Se dan a conocer las cifras de ventas minoristas del mes de enero.

14.30h. El Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

16.00h. Se publican los inventarios empresariales de diciembre.

23.00h. Se publica la cifra de masa monetaria semanal.

Philip Morris publica los resultados del cuarto trimestre de 2009.

El fabricante de bebidas carbonatadas PepsiCo publica las cuentas del cuarto trimestre.

McAfee presenta sus resultados trimestrales.

Viacom hace públicas sus cuentas trimestrales.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de España comparte plano con el Boletín Mensual del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace