Vueling encabezaba a primeras horas de la mañana las ganancias del Mercado Continuo. En concreto, las acciones de la aerolínea registraban un fuerte repunte del 7,5% en los primeros compases de la sesión. Las excelentes cifras de tráfico registradas en el primer mes del año conformaban el principal apoyo del valor.
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vueling informó que transportó un total de 675.307 pasajeros en enero de este año, lo que supone un incremento del 94,8% con respecto a igual mes de 2009, cuando los pasajeros transportados fueron 346.661.
Bajo estas cifras, la aerolínea de bajo coste explicó que la tasa de ocupación se mantuvo “prácticamente estable” en el primer mes del año, situándose en el 63,8%, frente 64,1% de enero de 2009. En enero, el número de vuelos operados por Vueling ascendió a 5.969, prácticamente el doble que en igual mes de 2008, cuando operó 2.994 vuelos.
Tanto el volumen de pasajeros transportados como el de vuelos realizados por la compañía se ha incrementado de manera notable a raíz de la fusión entre Vueling y Clickair, que culminó en 15 de julio del pasado año.
La compañía también informó que se ha duplicado el número de aviones de la aerolínea, que pasó de tener 16 naves en enero de 2009 a contar con 35 tan sólo un año después.