Wall Street no logra mantener el tono alcista tras los avances de ayer y regresa en la apertura al signo negativo, aunque con descensos muy ligeros. Los inversores mantienen la cautela tras conocerse unas cifras de déficit comercial superiores a lo esperado. El miedo de que los problemas de las finanzas griegas lastren la recuperación económica y el descenso en los precios de las materias primas también actúan de lastres.
Los inversores permanecerán atentos también a las cifras de inventarios semanales de petróleo. A la espera de estos datos, el precio del oro negro baja un 0,27% hasta situarse en 73,59 dólares el barril. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, baja un 0,37% en los primeros compases de la negociación.
El principal lastre del parqué sigue siendo la delicada situación de las finanzas griegas, que amenazan con frenar en seco la recuperación económica mundial. Esta misma tarde el Eurogrupo se ha reunido por tele conferencia para intentar sacar a Grecia del apuro.
Entre los protagonistas de la jornada se encuentra la tecnológica Dell, después de que los analistas de Bank of America Merrill Lynch hayan elevado su recomendación sobre la compañía hasta comprar, desde la anterior de neutral. Las acciones del fabricante de ordenadores abren la sesión con un avance de un 1,92%.
Sprint Nextel baja un 5,96% después de haber ansiado que sus pérdidas se redujeron en el cuarto trimestre de 2009 hasta una cifra de 980 millones.