British Airways minimiza sus pérdidas

Mercados

British Airways minimiza sus pérdidas

British Airways, en pleno proceso de fusión con Iberia, ha logrado minimizar sus pérdidas en su último trimestre fiscal y con ello ha logrado un breve respaldo de los inversores. En la apertura del mercado, la británica subía casi un 1%. Sin embargo, la corriente vendedora que hoy asola los principales mercados financieros la hacía caer a media sesión un 2%.

Según ha comunicado esta mañana la aerolínea británica ha conseguido reducir sus ‘números rojos’ en su tercer trimestre fiscal. En concreto, entre octubre y diciembre del año pasado British Airways registró unas pérdidas antes de impuestos de 50 millones de libras (unos 57,3 millones de euros), frente a los 120 millones de libras que perdió en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la compañía aérea, Willie Walsh, reconoció que aunque British Airways está “en el camino correcto” prevé registrar “pérdidas récord” en el presente ejercicio fiscal, aunque la compañía está realizando cambios estructurales para retornar a la rentabilidad.

Sobre el acuerdo firmado en noviembre con Iberia, Walsh señaló que espera que la fusión concluya “a finales de año” y en cuanto a la alianza ‘antitrust’ con American Alirlines y Iberia, quiso mostrar su “confianza” en que obtendrán la ‘luz verde’ de los reguladores.

Las acciones de Iberia cedían un 2% a media jornada de la Bolsa española arrastrada por los temores del riesgo de la deuda soberana.

Más información