Los operadores del mercado de futuros (MEFF) han decido darle, en la sesión de hoy, a los títulos del Banco Santander una apuesta alcista. El paquete de futuros de la entidad con vencimiento el próximo 19 de marzo alcanzaba los 9,93 euros, un céntimo más si se compara con la de sus acciones en el Ibex 35.
Esta misma mañana el banco presidido por Emilio Botín anunció que registró un beneficio de 8.943 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior y cumple así el objetivo marcado para el ejercicio, con unas provisiones voluntarias de 2.587 millones. El propio Botín resaltó que los resultados de 2009 son los “mejores de la historia” del banco, si se tienen en cuenta las dificultades del entorno.
“Nos hemos situado, por segundo año consecutivo, en el podium de la banca mundial por beneficios y dividendo”, indicó. La entidad señaló que la fortaleza de la cuenta de resultados que se fundamenta en su modelo de negocio minorista y en la diversificación, queda patente al obtener durante los dos peores años de la crisis unos beneficios anuales cercanos a los 9.000 millones de euros. El grupo registró unas plusvalías extraordinarias de 2.587 millones de euros, procedentes de la ampliación de capital y salida a Bolsa de su unidad brasileña.