Jornada negra para el Ibex 35

Mercados

Jornada negra para el Ibex 35

El temor por las finanzas públicas llevó al Ibex 35 a vivir una jornada de abultadas pérdidas. Casi al cierre de la sesión, el selectivo llegó a registrar un desplome del 6% hasta los 10.300 puntos. En este contexto, todas las cotizadas se rindieron a los ‘números rojos’.

Los valores más perjudicados de la jornada fueron Ferrovial con una bajada del 10% y la gran banca. Banco Santander y BBVA se dejaron más de un 7%. La entidad presidida por Emilio Botín recibía este varapalo a pesar de haber anunciado hoy que ganó en 2009 casi 9.000 millones de euros. Ni siquiera el mensaje tranquilizador del propio Botín que destacó la solvencia de la entidad libró a sus acciones de un severo castigo.

OHL seguía en la tabla de las pérdidas con una caída del 6,5%. Los títulos de Telecinco también fueron penalizados con bajadas del 6%.

La banca mediana también extendió sus caídas en la jornada de hoy. Las acciones de Banco Popular bajaron 6%, mientras que las Banco Sabadell y Banesto lo hicieron en más de un 5,5%. Incapaz de huir de los ‘números rojos’ Bankinter cedió más de un 4,5%.

Más información