El nerviosismo regresa al parqué neoyorquino

Mercados

El nerviosismo regresa al parqué neoyorquino

Wall Street regresa al signo negativo tras dos días de avances. El continuado deterioro del mercado laboral estadounidense, aunque menor de lo esperado, se suma a los decepcionantes resultados trimestrales presentados por compañías como Pfizer para llevar de nuevo al parqué neoyorquino las órdenes de ventas. El sector de la salud en general se convierte en uno de los grandes lastres del mercado.

Continúa la avalancha de resultados empresariales, que hoy han supuesto un jarro de agua fría para los inversores tras el rally de los últimos dos días. Entre las compañías que han defraudado al mercado se sitúa Pfizer. La farmacéutica ha anunciado que en el cuarto trimestre su beneficio se incrementó un 188% hasta alcanzar una cifra de 767 millones de dólares, o 10 centavos por acción. Pese a este incremento, Pfizer ha señalado que para 2010 espera unas ganancias de entre 2,10 y 2,20 dólares por acción, por debajo de los 2,26 dólares que auguran los analistas. Las acciones de la farmacéutica abren la sesión con un retroceso del 1,78%.

La tecnológica VeriSign tampoco ha logrado cumplir las expectativas levantadas al ganar en el cuarto trimestre 31 centavos por acción, casi un 10% por debajo de lo esperado. Tras este anuncio, los analistas de Deutsche Bank han rebajado su recomendación sobre la compañía hasta mantener, desde la anterior de comprar. Sus acciones se desploman un 6,75% en la apertura neoyorquina.

Entre las compañías que logran escapar de los números rojos destaca McDonalds.

Más información