La Bolsa acoge con entusiasmo las cuentas de Honda

Mercados

La Bolsa acoge con entusiasmo las cuentas de Honda

Las acciones de Honda repuntaron más de un 2% al cierre de la sesión de la Bolsa japonesa. Los operadores acogieron con entusiasmo las buenas cuentas trimestrales presentadas por el grupo automovilístico tras un año plagado de dificultades.

En concreto, Honda obtuvo un beneficio neto de 134.600 millones de yenes (1.066 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone multiplicar casi por siete las ganancias registradas en el mismo período del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se redujo un 11,5%, hasta 2,24 billones de yenes (17.755 millones de euros), mientras que el beneficio operativo creció un 72,7%, hasta 176.900 millones de yenes (1.400 millones de euros), impulsado por la reducción de gastos y costes, que anuló el efecto negativo derivado de las menores ventas y de la continua apreciación de la divisa japonesa.

Además, la compañía nipona ha elevado sus previsiones para los próximos ejercicios. Para el conjunto del año, la automovilística espera un beneficio de 265.000 millones de yenes (2.100 millones de euros), desde una previsión anterior de 155.000 millones de yenes.

En cuanto a las ventas, Honda indicó en un comunicado que ha detectado una moderada mejoría en los mercados estadounidense y europeo, mientras que destacó la buena marcha de China y Japón, que han aumentado su demanda de automóviles significativamente.

Más información