Categorías: Mercados

OHL se dispara un 5% con la liquidación del Cercanías Móstoles-Navalcarnero

La decisión judicial activa la obligación de pago de responsabilidad patrimonial contemplada en el contrato firmado con la Comunidad de Madrid. OHL se apunta alzas de hasta el 5% al haberse conocido que el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid ha acordado la fase de liquidación de Cemonasa. Esta es la marca que la concesionaria había creado para la fallida concesión del tren de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.
 
Esta medida judicial se traduce en el cese de facultades de administración y disposición patrimonial de la administración de la sociedad, su disolución, la liquidación de todos sus bienes y derechos y la resolución del contrato de concesión suscrito el 2 de enero de 2008 que ha provocado una larga batalla jurídica entre la compañía y la Comunidad de Madrid. Contra esta última surge ahora la obligación de pago de responsabilidad patrimonial contemplada en el contrato original.
 
La farmacéutica Almirall se coloca en el disparadero de la apertura de sesión una vez que ha dado cuenta al supervisor de la firma de un acuerdo de colaboración global con la francesa Symatese para el desarrollo y comercialización de productos de estética. A cambio de un pago inicial de 7,5 millones de euros, más otros montantes asociados a la consecución de ciertos hitos, la cotizada española se queda en exclusiva con la licencia para una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico.
 
Un nuevo cambio en el mapa accionarial de IAG reclama la atención de los inversores. En este caso, y según consta en los registros de la CNMV, Capital Research ha aumentado su participación en el holding hispano-británico desde el 9,967% que había notificado a finales del pasado noviembre hasta el 10,013% de su capital social, lo que supone una cartera de inversión por 213,58 millones de acciones. Con este movimiento, la cotizada se mantiene como segundo principal accionista de la casa matriz de Iberia, lo que para los analistas de Ahorro Corporación es una noticia “positiva”.

Acceda a la versión completa del contenido

OHL se dispara un 5% con la liquidación del Cercanías Móstoles-Navalcarnero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

No todos los cánceres son iguales: ¿por qué algunos matan más que otros?

Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…

7 minutos hace

Yolanda Díaz defiende que los datos de paro de enero son los «más bajos» de los últimos 17 años

"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…

13 minutos hace

UBS gana 4.953 millones en 2024 y recomprará acciones por importe de 2.922 millones en 2025

Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…

16 minutos hace

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2%, por encima de los 12.200 puntos, en plena guerra comercial

En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…

19 minutos hace

La Seguridad Social pierde 242.148 afiliados en enero lastrada por hostelería y comercio

Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…

29 minutos hace

El paro sube en 38.725 personas en enero y se queda al borde de los 2,6 millones de desempleados

Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…

34 minutos hace