El Ibex 35 lograba cambiar de tendencia tras una semana realmente dura. El impulso de la banca conseguía acercar al selectivo cerca de los 11.000 puntos. En concreto, cuando quedaba media hora para el cierre de la sesión, la Bolsa española registraba una subida del 1,5% hasta los 10.982 puntos. La mayor subida de la Bolsa española recaía sobre Gamesa. El fabricante de aerogeneradores repuntaba un 4,5% tras la fuerte caída sufrida en la jornada precedente.
No obstante, el gran impulso lo lideraba la banca. El sector conseguía repuntar tras una semana plagada de altibajos en la que los resultados del BBVA no convencieron del todo al mercado. En la última sesión del mes de enero, las acciones de Banco Santander se revalorizaban un 3,5%, mientras que las de su compañero BBVA lo hacían en un 1,5%. La banca mediana también se sumó a los avances. Así, Banesto y Banco Popular gozaban de avances cercanos al 1%.
Por el contrario, Endesa fue el valor más penalizado de la sesión con una caída del 2%. De cerca en la zona de los ‘números rojos’ se situaba también Acciona que sufría una bajada del 1,5%.