Ebro Puleva admitió ayer en un comunicado remitido a la CNMV que ha recibido y estudiado ofertas por su negocio lácteo. Hoy sus acciones recibieron al alza la confirmación. De hecho, la compañía alimentaria fue el valor más destacado de la sesión hoy en el Ibex 35 al registrar una revalorización cercana al 1,5% en una jornada de indecisión, en la que en los primeros compases el indicador selectivo de la Bolsa se movía plano.
Hoy, la prensa italiana señalaba a Parmalat como una de las posibles compañías interesadas en su división láctea.
El grupo de alimentación señaló en el hecho relevante que “ha decidido evaluar el grado de interés de las diversas ofertas existentes en función de su importancia económica y de su alcance, sin que en modo alguno se haya tomado por el momento ninguna decisión de desinversión”. Ebro Puleva añade que con el estudio de las distintas propuestas pretende “únicamente conocer, antes de adoptar cualquier acuerdo, el grado de interés real del mercado por un negocio” que “encaja” con la estrategia del grupo.
El valor tiene un recorrido del 7,6% hasta un precio objetivo de 15,58 euros por acción, el valor medio dado por los analistas consultados por Bloomberg. Ebro Puleva, que presentará resultados del ejercicio 2009 el 26 de febrero, tiene un 74% de recomendaciones positivas y un 16% negativas. AlphaValue subió hace una semana su valoración de 16,50 a 16,70 euros, manteniendo su consejo de “compra”, mientras que BPI rebajó el suyo de comprar a acumular, y subió el precio de 16,30 a 16,40 euros.