Categorías: Mercados

¿Qué países europeos gastan menos en Educación?

Por países, los que más gastan en Educación son Dinamarca, que destina el 7,0% del PIB, Suecia, con un 6,5% y Bélgica (6,4%). Educación es la cuarta partida más importante del gasto público de los países de la Unión Europea, al representar un 4,9% del PIB de media. Por delante, en primera posición, se sitúa Protección Social (desempleo, jubilación, dependencia, ayudas a familias,etc) con un peso del 19,5% del PIB de media, según acaba de publicar Eurostat con datos correspondientes a 2015. Le siguen Sanidad (7,2%) y Servicios públicos generales como asuntos exteriores o transacciones de deuda pública, con un 6,2% del PIB.
 
Por países, los que más gastan en Educación son Dinamarca, que destina el 7,0% del PIB, Suecia, con un 6,5% y Bélgica (6,4%). Por el contrario, los socios europeos que menos gastan en esta partida son Rumanía (3,1), Irlanda (3,7%), Bulgaria (4,0%), Italia (4,0%) y España (4,1%).
 

País

Gasto educación (% PIB)
  1. 1. Rumanía
    3,1
  2. 2. Irlanda
    3,7
  3. 3. Bulgaria
    4,0
  4. 4. Italia
    4,0
  5. 5. España
    4,1
  6. 6. Alemania
    4,2
  7. 7. Eslovaquia
    4,2
  8. 8. Grecia
    4,3
  9. 9. Croacia
    4,7
  10. 10. República Checa
    4,9
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países europeos gastan menos en Educación?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace