Categorías: Mercados

Abengoa se alza con un proyecto de red eléctrica en Chile

La principal empresa de transmisión eléctrica de Chile ha seleccionado a Abengoa para una nueva línea. Mientras, Repsol y Enagás digieren recorte de consejo. Abengoa apenas muestra reacción en Bolsa a pesar de haber sido seleccionada por la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile, Transelec, para la construcción de una nueva línea de 500 kilovatios. Además, se le han encomendado otras obras de adecuación de dos subestaciones.
 
Todo ello en consorcio con la firma local Kipreos Ingenieros y por un importe aproximado de 93 millones de euros. Una bocanada de aire fresco para los negocios de la sevillana en Latinoamérica, y más especialmente por tratarse de una de las actividades en las que busca focalizar su negocio tras el reflote financiero.
 
En el capítulo de las recomendaciones, es Repsol la que se sitúa en la picota después de haber sido sometida al escrutinio de los analistas de Goldman Sachs. Desde el banco de inversión estadounidense han rebajado el precio objetivo de la petrolera española hasta 15,00 euros por acción desde los 15,70 que marcaban anteriormente. Además han reducido su consejo desde comprar hasta neutral.
 
El mismo rumbo han marcado los analistas de Morgan Stanley en su examen a Enagás. Los expertos de la entidad neoyorquina estiman ahora que la mejor estrategia con la gasista española es ponderarla igual que el mercado, mientras que hasta el día de hoy venían aconsejando sobreponderar el valor en las carteras de sus clientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa se alza con un proyecto de red eléctrica en Chile

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

7 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

16 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

26 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

30 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

42 minutos hace

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

1 hora hace