Categorías: Mercados

La compañía española de petróleos (Cepsa) ha elaborado un bo

La compañía española de petróleos (Cepsa) ha elaborado un borrador para gestionar el mantenimiento de sus refinerías nacionales durante el mes de enero de 2010. Este incluye el mantenimiento de la refinería de Tenerife durante nueve días, la limpieza y puesta a punto de los catalizadores FCC (craqueo catalítico) en las plantas de Algeciras, durante cuatro días, y Huelva, durante cinco días. Mientras tanto, los 115.000 barriles de crudo al día que se destinarán a Algeciras tendrán que ser sometidos a una inspección general de treinta días durante el próximo mes de mayo.

Los analistas de UBS han añadido a Repsol a su lista de valores “Most preferred”, es decir, su lista de petroleras europeas favoritas. Según publica esta mañana Dow Jones, la decisión de la sociedad bancaria y financiera se debe al crecimiento de los catalizadores de la petrolera y a que el mercado parece haber tenido un precio débil en el tercer trimestre de 2009.

Ferrovial anunció hoy que se ha adjudicado la construcción de una carretera en Irlanda del Norte por un importe de 130 millones de euros. Se trata de tramo de 14 kilómetros «estratégico» para el país, ya que conecta la ciudad portuaria de Larne con Belfast y el resto de la red arterial de la isla. La compañía refuerza así su posición en el país, donde asegura que ya cuenta con un importante posicionamiento. A mediodía, el grupo que controla la familia Del Pino caía alrededor de un punto en el selectivo español, en un día gris para la mayoría de valores.

La Reserva Central del Banco de Perú ha aumentado el límite de las inversiones extranjeras realizadas por los fondos de pensiones privados del país (AFPs) de un 22% a un 24%. El Banco Central informó, en un comunicado emitido la noche de ayer, que dicho aumento permitirá a las AFPs diversificar sus participaciones así como invertir otros 500 millones de dólares en el extranjero. Quizás mañana la Bolsa valore más esta noticia publicada hoy en Dow Jones, ya que BBVA, junto a Holding Continental, son los dueños mayoritarios de AFP Horizonte. A media tarde, el banco español era el valor que más pérdidas sufría en el Ibex 35, en torno a un 6%.

Foster Wheeler anunció hoy, según publica Dow Jones, que una filial de su Grupo Global Power se ha adjudicado un contrato para diseñar y suministrar un sistema de combustión baja de óxido de nitrógeno para la empresa eléctrica Endesa. Este se integrará en la Central Térmica de Compostilla, en León. Asimismo, la energética caía alrededor de un punto a media tarde en el selectivo español.

Acceda a la versión completa del contenido

La compañía española de petróleos (Cepsa) ha elaborado un bo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

10 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace