Icono del sitio EL BOLETIN

Los datos de ocupación hotelera impulsan a Meliá al frente del Ibex

Meliá Hoteles

Las acciones de la cadena Meliá suben un 0,8% en un Ibex a la baja gracias al aumento de las pernoctaciones hoteleras en diciembre.

El sector turístico recibe buenas noticias también para el período navideño. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado esta mañana que durante el mes de diciembre se registraron 15,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España, un 4,2% más que en el mismo mes de 2015. El dato coloca a la cadena Meliá a la cabeza de las ganancias del Ibex.
 
Las acciones de la firma hotelera suben a media sesión un 0,8% en un selectivo que retrocede un 0,2%. Recuperan así parte de lo perdido en la última sesión, cuando cedieron un 0,4%.
 
Según la entidad de estadística, pese a que las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 1,2%, las de no residentes aumentaron un 8,1%, mejorando las cifras generales. Así, en diciembre se cubrió el 45,5% de las plazas hoteleras ofertadas, con un aumento anual del 2,3%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 3,6%, hasta el 49,5%.
 
Otro dato destacado es que la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 79,7 euros, lo que supone un aumento del 5,3% respecto al mismo mes de 2015, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 40,4 euros, con un incremento del 8,3%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Los datos de ocupación hotelera impulsan a Meliá al frente del Ibex

Salir de la versión móvil