Las recomendaciones impulsan a Philips

Mercados

Las recomendaciones impulsan a Philips

Las acciones de Philips se situaban en la apertura de las bolsas en los primeros puestos de la zona de las ganancias del Eurostoxx 50. En concreto, la compañía holandesa de electrónica registraba una revalorización cercana al 1% cuando el mercado europeo caía medio punto porcentual.

La cotización de Philips se veía arropada hoy por un aluvión de recomendaciones positivas por parte de las principales casas de análisis. Los expertos de ING señalaron en una nota que elevaban el precio objetivo del valor hasta los 25 euros desde los 23 euros estimados anteriormente. Con un euro más incrementaban el valor de las acciones los analistas de JP Morgan. En esta misma línea, los expertos de RBS iban algo más allá al extender el precio objetivo de Philips hasta los 26,5 euros desde los 24 euros. Con algo más de optimismo se pronunciaron los analistas del alemán Deutsche Bank que elevaron el precio objetivo de la holandesa en un 7,7% hasta los 28 euros.

Además, la compañía aún gozaba hoy de los buenos resultados anuales presentados ayer. Philips obtuvo un beneficio neto de 410 millones de euros al cierre de 2009, en contraste con las pérdidas de 91 millones de euros del año anterior. En el último trimestre del año, la holandesa registró un beneficio neto atribuido de 251 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 1.174 millones del mismo periodo de 2008, mientras que sus ventas bajaron un 4,7%, hasta 7.263 millones de euros. La multinacional informó de que en el cuarto trimestre de 2009 había reducido su plantilla en 5.474 empleados.

Más información