CaixaBank coloca 1.500 millones en cédulas hipotecarias a un plazo de diez años y a un precio de 60 puntos sobre el midswap. CaixaBank ha cerrado la primera emisión institucional del año realizada por una entidad española, con la colocación de 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de diez años. El cupón se ha fijado en el 1,25% y la demanda ha superado los 2.400 millones de euros, según ha anunciado el banco catalán.
El precio que se ha fijado en 60 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones. CaixaBank destaca que esta operación refuerza los activos líquidos de alta calidad de la entidad que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 52.553 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 174%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.
La entidad presidida por Jordi Gual ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión, que según ha señalado, “demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores, así como de la calidad crediticia que respalda este tipo de emisiones”.
La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AAH por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS, respectivamente. Los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y UniCredit.
Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 100 órdenes, ha destacado la entidad, que pone énfasis en el interés por parte de inversores internacionales.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…