Service Point encomienda a GVC Gaesco Beka el cuidado de su regreso a Bolsa

Bolsa

Service Point encomienda a GVC Gaesco Beka el cuidado de su regreso a Bolsa

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

La firma española de reprografía ha dotado a su bróker cuidador de una cartera de efectivo superior al 45% del capital social con el que se reestrena en Bolsa. Service Point Solutions ya tiene cuidador para su regreso a Bolsa. La firma española de reprografía ha confiado la estabilización de su precio en su retorno al parqué después de 35 meses de suspensión a los brókeres de GVC Gaesco Beka, a los que ha nombrado proveedores de liquidez para sus nuevas acciones.
 
El contrato de liquidez confiado a GVC Gaesco Beka cuenta con una duración inicial de un año, prorrogable tácitamente por idéntico espacio de tiempo, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con el objetivo de que el bróker pueda dar contrapartida a las órdenes de compraventa que se vayan produciendo buscando la estabilidad del precio de su acción en un regreso que se prevé volátil, la cotizada ha previsto la entrega en depósito de 169.500 acciones propias y 250.000 euros.
 
Las operaciones que el bróker realice en el marco de este contrato de liquidez deberán ajustarse a los volúmenes y términos previstos en la normativa que rige esta habitual práctica de las cotizadas del parqué madrileño. Los montantes de los que se ha informado al supervisor equivalen a un 0,31% de su accionariado y un 45,6% de su capital social.
 
La autorización para el regreso a cotización ha llegado antes de lo previsto por los propios asesores legales de la cotizada, que se habían fijado un máximo en el primer trimestre del próximo año. El próximo martes, siguiente sesión hábil de Bolsa debido al festivo del lunes 26 de diciembre, las nuevas acciones del grupo de reprografía volverán a negociarse desde la subasta de apertura.
 
El día en el que Service Point solicitó formalmente concurso de acreedores, el 31 de enero del año 2014, sus acciones quedaron congeladas a negociación en 0,071 euros por título, cota que mucho dista de los 0,03 euros que la cotizada ha puesto hace solo unos días sobre la mesa para resarcir a los inversores que se habían quedado con sobrantes hasta las 25 acciones antiguas necesarias para conseguir un nuevo título del esperado ‘contrasplit’. Cada una de estas últimas tendrá un valor nominal de 0,01 euros, mientras que las anteriores tenían reconocida una valoración de 0,04 euros.

Más información