Nueva jornada de fuertes descensos para la Bolsa española. El sector financiero volvió a lastrar cualquier intento alcista después del mensaje que lanzó ayer el presidente de EEUU, Barack Obama. El Ibex 35 se dejaba cerca del cierre casi un 1,5% y deja atrás los 11.300 puntos. En sólo tres sesiones, el indicador selectivo del parqué madrileño ha perdido más de 700 puntos, o lo que es lo mismo, un 7%.
Con la cruzada que Obama ha iniciado en el sector financiero, los bancos fueron los valores más penalizados de la sesión. En línea con sus comparables europeos, el Santander y el BBVA se dejaban casi un 2%, mientras el resto de bancos que componen el Ibex registraron descensos de entorno al 1%.
Sin embargo, fue Bolsas y Mercados Españoles (BME) el farolillo de la jornada. La gestora de la Bolsa perdió un 5% con lo que desaparecen todas las ganancias que había cosechado el valor desde que comenzó el año. Junto a ella se colocaba Grifols, que perdía cerca de un 4%. La farmacéutica se situaba a escasos momentos de la subasta de cierre en un precio de 11,60 euros por acción.
Banesto consiguió desmarcarse del tono bajista, con una subida del 0,9%.