La petrolera se dispara más de un 4% a la espera de la reunión de la OPEP en Viena para debatir sobre el recorte de producción. El Ibex 35 sigue cotizando plano a media sesión y todo apunta a que finalizará el mes atascado por debajo de los 8.700 puntos. Se mantiene alrededor de los 8.670 puntos a pesar al empuje de Repsol, que sube más de un 4% por el optimismo a un acuerdo de la OPEP en la reunión que los miembros del cartel mantendrán este miércoles en Viena.
Las acciones de la petrolera superan los 12,58 euros gracias a la subida de los precios del crudo, que a esta hora presentan un avance del 8%.
Le siguen Viscofan, cuyos títulos suben un 1,8% en busca de los 46 euros, y Abertis, que registra un alza del 1,5%. Esta última ha recibido hoy el respaldo de los analistas de JP Morgan, que han otorgado a sus acciones un precio objetivo de 14 euros, frente a los 12,45 euros con los que despidieron ayer la negociación.
En el lado de las pérdidas, la cadena de supermercados Dia lidera las caídas, con un descenso del 3,2%, mientras que el ‘holding’ de aerolíneas IAG se deja un 2,1% a media sesión.
En el resto de Bolsas europeas dominan las ganancias, más moderadas en el caso del Dax de Frankfurt (0,3%) y el Cac 40 de París (0,6%) y más abultadas en el Ftse 100 de Londres (0,9%) y el Ftse Mib de Milán (1,1%).
Bolsa
El Ibex se mantiene plano a media sesión pese al tirón de Repsol
Más información
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador al mandato legal de examinar los sistemas europeos de…
«Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones normales y adoptaron medidas discriminatorias contra empresas chinas, lo…