El selectivo sube un 0,5%, hasta colocarse en los 8.665 puntos a media sesión. El Ibex 35 cotiza a media sesión con unas ganancias de medio porcentual, hasta colocarse en los 8.665 puntos. A pesar de decantarse por el verde, el selectivo se atasca de nuevo en el asalto a las 8.700 unidades, en esta ocasión debido al lastre del Banco Sabadell.
La entidad catalana sufre la venta por parte del inversor colombiano Jaime Gilinski, hasta ahora primer accionista del Sabadell, del 2,99% del capital de banco a un precio de 1,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,6% respecto a la cotización de los títulos al cierre, 1,25 euros. Ahora las acciones cotizan en los 1,18 euros, al retroceder cerca de un 6%.
En el otro extremo, a la cabeza de las subidas, se sitúa ArcelorMittal, que avanza un 4,65 y roza los 7 euros por acción. Le sigue ACS, que sube un 2,9% y alcanza los 27 euros.
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede hasta los 128 puntos, pues el interés del bono nacional cae al 1,51%. El rendimiento del ‘bund’ germano se sitúa a la misa hora en el 0,23%.
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan con avances similares a los del parqué madrileño. Así, el índice Dax de Frankfurt sube un 0,6% y el Cac 40 de París un 0,7%, mientas que el Ftse 100 avanza un 0,9%.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…