Categorías: Mercados

Colonial echa el freno a la especulación en Axiare al desmentir la OPA

La socimi Axiare cuenta entre sus principales accionistas con la inmobiliaria Colonial, estrechamente ligada a Grupo Villar Mir. Axiare Patrimonio arranca con ligeros avances del 0,6% en Bolsa una sesión en la que apuntaba caer presa de la especulación al apuntarse hacia una posible oferta pública de adquisición (OPA) por parte de la también cotizada e inmobiliaria Colonial, que ha iniciado la sesión con desmentido y un retroceso del 0,3% en el parqué. A media sesión, la socimi llega a ceder un 2,5% sin comprador a la vista.
 
Estos rumores sobre los posibles planes de Colonial tienen su origen en la reciente y sorpresiva adquisición de una participación del 15% en Axiare. Este lunes, el diario financiero Expansión apuntaba hacia la posibilidad de que la primera pudiera estar urdiendo un plan para hacerse con el control de la segunda mediante el lanzamiento de una puja pública de la que tampoco se avanzaban más detalles al encontrarse, supuestamente, en fase inicial.
 
Ante estos rumores, Colonial ha lanzado un hecho relevante que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que “desmiente el contenido de dichas noticias” además de señalar que “no está preparando ninguna oferta” ni se está buscando financiación con este objetivo. Además, señala que recientemente ha captado fondos por 600 millones de euros mediante la emisión de bonos corporativos sin que se plantee “ninguna operación a corto plazo sobre Axiare”.

Acceda a la versión completa del contenido

Colonial echa el freno a la especulación en Axiare al desmentir la OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

29 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

41 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

8 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

8 horas hace