El acuerdo que Parques Reunidos ha cerrado con Lionsgate le permitirá explotar también derechos de Crepúsculo, Divergente, Saw, Ahora me ves y Escape. Parques Reunidos se apunta avances a contracorriente de hasta el 2,5% después de haber suscrito un acuerdo de explotación de derechos con la productora audiovisual Lionsgate. El pacto con la responsable de sagas tan aclamadas como Los Juegos del Hambre permitirá a la cotizada española replicar este universo en sus complejos de ocio.
El consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, ha subrayado que el pacto con “una de las productoras más exitosas del mundo” permite a la compañía “seguir creciendo a través de una de las herramientas de expansión internacional con mayor potencial, los centros comerciales”. Un nicho de mercado que supone el principal objetivo de crecimiento del grupo.
Entre las sagas más conocidas que ahora podrá explotar la cotizada española en sus parques temáticos están Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Divergente, Saw, Ahora me ves y Escape. El objetivo es dotar a sus próximos centros de ocio en complejos comerciales con la temática de películas y series de la productora en todo el mundo, con especial atención a Europa, Asia y Norteamérica.
La compañía ha adelantado que los nuevos espacios abarcarán una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, con una alta interactividad, áreas específicas de restauración y tiendas de productos franquiciados de cada una de las sagas. Si bien irán dirigidos a todo tipo de públicos, se buscará un especial enfoque hacia adolescentes y jóvenes, con el fin de lograr una mayor capacidad de atracción sobre esos segmentos.
Actualmente, la cotizada recientemente reestrenada en Bolsa se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 centros de ocio con estas características. Además, ha suscrito ya cinco acuerdos para la puesta en marcha de otros tantos puntos de ocio en los próximos dos años en Thader (Murcia), Doce Vita Tejo (Lisboa), Intu Lakeside (Londres) y dos más en Madrid Xanadú.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…