La embotelladora de Coca-Cola pierde un 6% en Bolsa por la caída de ventas

Bolsa

La embotelladora de Coca-Cola pierde un 6% en Bolsa por la caída de ventas

Botellas de Coca-Cola

El consejero delegado de Coca-Cola European Partners ha anunciado este jueves su decisión de jubilarse. Le relevará en el cargo el actual director de Operaciones. Coca-Cola European Partners se ha apuntado un brusco descenso en Bolsa al cotizar sus cuentas del tercer trimestre del año. Después de un arranque de sesión en el que ha llegado a repuntar un 0,86%, una cifra de ventas a la baja y un beneficio que no alcanza las previsiones del mercado se ha traducido en caídas del 5,7%.
 
El beneficio neto de la embotelladora europea de Coca-Cola ha ascendido a 537 millones de euros. Una cifra que si se compara con las publicadas para el mismo periodo por su antecesora en el mercado bursátil, Coca-Cola Enterprises, supone un incremento del 40% pero que si se considera frente al balance proforma de la nueva compañía fusionada alcanza los 723 millones pero se queda en un 4,5% arriba.
 
No obstante, los inversores han penalizado sobre todo que la facturación del grupo que reflejaría un incremento del 35% en cifras redondas, en verdad supone un retroceso del 2% para la cifra de ingresos conseguidos entre enero y septiembre: 8.232 millones de euros. Esta cifra se ha visto golpeada también por la depreciación de la libra esterlina, dado que el británico es uno de sus principales mercados operativos.
 
La compañía surgida de la integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke ha retrocedido en Bolsa hasta los 33,00 euros por acción. Una cota que supone unas pérdidas latentes del 7,3% para aquellos inversores que hubieran acudido a su estreno en la Bolsa de Madrid, en los 35,58 euros por título.
 
Este jueves, la compañía ha anunciado también al ecuador de la sesión bursátil el relevo de su consejero delegado. John F. Brock, que ha ocupado el puesto desde el establecimiento de la sociedad y ha intervenido en la presentación de estas cuentas del tercer trimestre ha anunciado su baja por jubilación, razón por la cual le suplirá en el cargo Damian Gammell, que hasta su promoción efectiva el próximo 28 de diciembre seguirá trabajando como director de operaciones de Coca-Cola European Partners.

Más información