Categorías: Mercados

Almirall se dispara un 5% gracias a su avance en ventas dermatológicas

El balance trimestral publicado por Almirall antes de la apertura de Bolsa está en línea con las previsiones de la farmacéutica para cumplir su plan de negocio anual. Almirall ha desfilado este lunes por la pasarela de resultados. La farmacéutica ha cosechado un beneficio neto de 107,3 millones de euros al cierre del mes de septiembre, un 41,2% más que a igual altura del ejercicio anterior. Un enérgico repunte que se atribuye a la mejora de cifras de negocio de su división de dermatología.
 
El balance del tercer trimestre del año remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apunta especialmente al incremento de ventas en el negocio dermatológico, en el que la cotizada ha focalizado más recientemente sus esfuerzos de expansión. Esta área ha aportado un 29,8% más de ingresos que hace un año, en buena medida gracias a la facturación de Veltin y Altabax en el mercado estadounidense, donde se han introducido en estos últimos meses.
 
El resultado bruto de explotación o Ebitda de Almirall ha subido un 6,5% interanual, hasta los 183,8 millones de euros. Esto ha sido posible gracias a una expansión del 12,7% del margen bruto, que ha alcanzado los 406,4 millones de euros, de forma que el margen bruto sobre ventas ha ascendido al 10,7% desde el 9,9% de igual altura del ejercicio precedente.
 
La facturación del grupo farmacológico ha crecido en términos globales un 6,7%, cifra holgadad pero sensiblemente inferior en su media a la que ha aportado dermatología. Esta cifra, que en términos redondos supone 635,4 millones de euros, ha permitido a Almirall confirmar sus objetivos anuales al estar en línea con lo marcado por su plan de negocio que estima un crecimiento de un dígito alto tanto en ingresos totales como en ventas netas y Ebitda a tipos de cambio constantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Almirall se dispara un 5% gracias a su avance en ventas dermatológicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

21 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

35 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

42 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

46 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace