Un 89% del capital social del Santander ha escogido cobro en acciones de la entidad, mientras que ACS cotiza un nuevo proyecto en Emiratos Árabes para su filial Cimic. Banco Santander se apunta avances superiores al 2% en Bolsa tras conocerse la abultada aceptación que pese a las turbulencias del mercado ha logrado para su más reciente edición de su tradicional dividendo elección.
La entidad presidida por Ana Botín dio cuenta de estos detalles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes ya con el mercado cerrado a negociación. Los accionistas titulares de un 89,11% del capital social de la entidad han optado por el cobro en acciones, lo que se traducirá en la emisión de 147,85 millones de nuevas acciones. Para satisfacer el efectivo demandado por el 10,89% restante de los inversores, se hará frente a un desembolso de 70,73 millones de euros.
La constructora ACS se sitúa en el disparadero de los inversores tras conocerse que su filial australiana Cimic, antes conocida como Leighton, se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de una nueva zona comercial y de entretenimiento con sus propias áreas residencial y financiera en la ciudad emiratí de Dubái. El proyecto consta de un presupuesto ligeramente superior a los 120 millones de euros y abarca una superficie de 61.000 metros cuadrados.
Con foco en el mismo país, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos ha apuntado que Rusia está comprometida en respaldar las medidas de suavización de la producción acordadas por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En este contexto, y ante la Cumbre del Clima que arranca para desarrollar los acuerdos de París, la atención se dirige inevitablemente a Repsol.
Valores a seguir
Banco Santander cotiza al alza la adhesión a su dividendo en acciones
Más información
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de ser registrado por los de Carles Puigdemont y ha…