El claro sesgo bajista con el que abrió hoy Wall Street borró de un plumazo todos los intentos de revalorización del Ibex 35. El principal indicador de la Bolsa española se dejaba cerca de un 3% cerca del cierre, en la que fue su peor jornada de 2010 y perdía la cota de los 11.700 puntos.
Gamesa y Abengoa coronaron las bajadas de la Bolsa. Ambas compañías se dejaron sendos 5%. La primera por una rebaja de recomendación. La segunda volvía a sufrir tras anunciar ayer que tiene previsto llevar a cabo una emisión de convertibles.
El sector financiero fue el más penalizado. La gran banca (Santander y BBVA) perdía más de un 3%, poco más que el resto de bancos que forman parte del Ibex 35.
Muy pocos valores consiguieron librarse de la ola vendedora que arrasó hoy el mercado. Entre ellos, Iberia consiguió destacar con unas subidas que llegaron a tocar el 2%, después de recibir una mejora de recomendación. La aerolínea de bandera española acumula unas subidas cercanas al 13% desde que comenzó el año. Telecinco, por su parte, se anotaba un 1,5% y Grifols se revalorizaba un 1%.