El selectivo sube más de un 1% a mediodía y supera los 8.800 puntos. El Ibex 35 supera la barrera de las 8.800 unidades a media sesión al experimentar un rebote del 1% en la jornada en la que se inaugura la temporada de resultados trimestrales. Hoy le ha tocado el turno a Enagás, que ha mejorado su beneficio un 1,5%, hasta los 317 millones, aunque las cifras han sido recibidas con tibieza por el mercado: apenas avanza un 0,1%.
Mejor le va a mediodía a BBVA, cuyas acciones se revalorizan un 2,4% y se colocan a la cabeza del selectivo. Le siguen Repsol, que sube un 1,8%, e Indra, que registra un repunte del 1,7%. Tan sólo dos de los 35 valores que componen el índice cotizan en terreno negativo: el Popular, que cede medio punto porcentual, y la cadena de supermercados Dia, que se deja un leve 0,02%.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se sitúa en los 106 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se coloca en el 1,104%, por el 0,0445 que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
Saliendo de España, el resto de Bolsas europeas registran avances similares. Así, el índice Dax de Fráncfort sube un 1,1%, hasta los 10.621 puntos, mientas que el Cac 40 de París alcanza las 4.500 unidades al experimentar también una ganancia del 1,1%. Por su parte, el Eurostoxx, el selectivo de empresas europeas más destacado, suma un 1%, hasta los 3.040 puntos.
Por su parte, los futuros de Wall Street muestran avances de alrededor de medio punto porcentual en los principales índices de la Bolsa neoyorquina.
Bolsa
El Ibex amplía las ganancias a media sesión con el impulso de BBVA
Más información
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor nivel desde septiembre de 2018, cuando cotizaba sobre los…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23% en todo un año fruto de los grandes resultados…