Categorías: Mercados

La caída de ventas de Natra ‘derrite’ la cotización de la chocolatera

Las cifras operativas de Natra no han colmado el apetito de los inversores. Oryzon ha cerrado su última ronda de financiación y NH ultima una emisión de obligaciones. Natra encaja con caídas de hasta el 9% sus cuentas del primer semestre. La chocolatera valenciana ha dado cuenta de una cifra de ventas de 171,7 millones de euros, lo que supone una ligera disminución del 0,76% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior que al no alcanzar las previsiones del mercado ha sido suficiente para desencadenar la corrección.
 
La nota más positiva del balance semestral de Natra la ha marcado el beneficio bruto operativo o Ebitda, que ha engordado un 30,5% hasta los 11,08 millones de euros, según el balance presentado por la cotizada en el que se atribuye esta mejoría a la reducción de costes vinculado a la disminución de amortizaciones y de la tributación por parte de sus sociedades filiales belgas. Así se especifica en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La biofarmacéutica Oryzon Genomics suma un 0,7% en Bolsa tras haber anunciado el cierre del segundo tramo de su ronda de financiación por 32 millones de euros. En este último tanteo a inversores ha levantado un total de 5,3 millones de euros. Los detalles de la operación se darán a conocer en el marco del Congreso Español de Biotecnología (BioSpain 2016), que tendrá lugar en Bilbao esta semana. Así se culmina un proceso que comenzó en el segundo semestre de 2015 con la colocación privada de acciones de la compañía por importe de 16,5 millones de euros, que se ha completado con 15,8 millones de euros adicionales en préstamos a largo plazo para el sostenimiento de la investigación y desarrollo en las que la compañía fundamenta su modelo de negocio.
 
Por su parte, NH Hotel Group recoge en precio la comunicación que el viernes pasado, ya al cierre de la sesión de contado, remitió al supervisor. En ella explicaba su intención de llevar a cabo una emisión de obligaciones simples sénior garantizadas por 285 millones de euros, con vencimiento en 2023. El importe obtenido sería destinado a refinanciar deuda bancaria por importe de 277,5 millones y a atender gastos de la transacción.
 
Los expertos de Ahorro Corporación han valorado positivamente por la voluntad de refinanciar “parte de su abultada deuda” y en consecuencia reducir sus gastos financieros, sin embargo consideran que el importe de la emisión se realiza a un tipo de interés alto si se compara con las últimas emisiones realizadas por algunas empresas cotizadas, a tipos por debajo del 2%.

Acceda a la versión completa del contenido

La caída de ventas de Natra ‘derrite’ la cotización de la chocolatera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

12 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

16 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

24 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

28 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

42 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

54 minutos hace