El dólar australiano era el gran protagonista de la sesión en el mercado de divisas al anotarse avances frente a las 16 monedas más activas del mercado, después de que la oficina de estadísticas del país haya anunciado que en diciembre se crearon 35.200 empleos. Los analistas habían esperado que apenas se creasen 10.000 puestos. La tasa de desempleo bajó hasta el 5,5%.
El avance del aussie era especialmente fuerte respecto al yen japonés, con un cruce de monedas de 85,50 yenes por cada dólar australiano. La divisa nipona era precisamente una de las más débiles en el mercado, después de que los avances en los mercados bursátiles de Asia y Europa llevasen a los inversores a abandonar el refugio de la moneda nipona.
El tipo de cambio del yen frente al euro se situaba en 133,43 yenes por euro, desde los 132,59 yenes de ayer. Respecto al dólar estadounidense, la divisa japonesa retrocedía hasta situarse en un cruce de 91,37 yenes. El euro subía frente al dólar hasta un cambio de 1,4525 dólares.